Instala FireSheep en Ubuntu 10.10 Maverik Meerkat 64 bits

20 08 2011

Bueno, luego de haber vuelto a Ubuntu 10.04.. por motivos de fuerza mayor, me vi envuelto en la instalacion de Ubuntu 10.10 Maverik Meerkat en mi notebook. Lo que si recordaba era haber jugado un poco con firesheep antes de hacer el downgrade.. por lo que no tenia que ser muy dificil de volver a instalar y correr.. Ademas de todo, suelo anotar paso a paso las cosas que hago (cuando funcionan bien) por un tema de eficiencia, para que volver a investigar algo, si ya lo has hecho. Simplemente, documentar lo que has hecho puede salvarte varias horas de frustracion..

Este no fue el caso, ya que mi “documentacion” no habia sido tan exacta como yo pensaba.. ya que siguiendo mis propios pasos, no funciono esta vez. Asi que luego de pasar media tarde buscando y probando lineas en el terminal, logre hacer funcionar nuevamente a FireSheep en Ubuntu 10.10 x64.

Luego de haber corrido todos los pasos, y buscando por ahí el famoso error “Cc is not defined”.. una de las opciones que encontre, de las mas claras y obvias, correr firefox con permisos de super-usuario (“sudo firefox”), pero eso tampoco lo soluciono.

Ahora si estaba confundido.. habia algo mas alla de lo evidente que me estaba dando problemas, y lo que mas me enojaba es que ya lo habia hecho funcionar bajo estas mismas condiciones !

Bueno.. despues de unas horas, logre encontrar la causa del problema, y su solucion.

Una de las opciones era correr firefox como super-usuario (“sudo firefox”).. pero no era eso, la solucion esta aca https://github.com/codebutler/firesheep/issues/8

Para los vagos, la solucion: Hay que cambiar la respuesta en el backend backend/src/linux_platfrom.cpp: line 48, “throw ex;” a algo mas suave, como: “return string(“ERROR”);”.


Acciones

Information

Responder

