Oblong hace realidad el manejo de software de Minority Report

20 02 2010

Oblong Industries ha creado un software que combina los gestios para un “entorno espacial operativo” (SOE, Spatial Operating Enviroment). Todo el manejo del entorno visual se manipula con gestos de nuestras manos, que se reproducen en tiempo real; lo que nos permitira analizar grandes cantidades de datos, manejar entornos 3D, manejar en conjunto con otras personas, etc.

Este nuevo software llamado G-Speak puede ser maniobrado con gestos tridimencionales de nuestras manos, tanto una sola o ambas con un margen de error de solo 0.1mm. Ya hemos visto esto antes, para aquellos seguidores de peliculas de ciencia ficcion, Miniority Report mostraba el manejo de pantallas con gestos para “analisis forences”. Esto no es una casualidad, uno de los fundadores de Oblong (John Underkoffler) tambien fue consejero de ciencia para dicha película.

La presentación se realizo en la Conferencia TED 2010, donde se dijo también que esta tecnología ya esta siendo utilizada por empresas, gobiernos y universidades, y que podría llegar a las masas dentro de 5 años.

[via FayerWayer.com]


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: