Apple trata de silenciar caso de iPod frito

8 08 2009

Todos tenemos conocimiento de los aislados pero confirmados casos de iPods e iPhones con problemas de sobrecalentamiento, a veces hasta en llamas.

Apple esta haciendo todo lo que esta a su alcance para mantener estos raros incidentes fuera del ojo del publico.

Ellie Stanborough, 11 años, con el cadaber de su iPod Touch. [Fuente: Steve Morgan/The Times]

Ellie Stanborough, 11 años, con el cadaber de su iPod Touch. (Fuente: Steve Morgan/The Times)

Ken Stanborough de 47 años, es una de las victimas de un iPod explosivo. Según su testimonio, el compro un iPod Touch para su hija de 11 años. Durante uno de los cálidos días del pasado mes, sintió como el iPod en su mano comenzó a calentarse, siendo parte de su declaración que ” comenzó a hacer un silbido, podía sentir como se iba calentando cada ves mas en mi mano, y luego creí ver vapor.”

El evento culmino cuando dejo caer el iPod al suelo para no quemarse las manos, el Sr. Stanborough dijo que “en solo 30 segundos hubo una pequeña explosión, un gran nube de humo y volo 3 metros en el aire”.

Asumiendo que Apple se haría cargo de dicha desgracia, el se puso en contacto con el gigante de la manzana, esperando una disculpa o al menos una devolución de su dinero. Luego de hablar con varios departamentos y de hablar con un ejecutivo de Apple, no le prometieron una devolución completa de su dinero. Según el Times Online, el recibió una carta ofreciéndole una devolución de su dinero solo bajo un acuerdo legal muy restrictivo.

Apple acordaría reembolsarle las £162 que había pagado al distribuidor ingles Argos, pero a cambio el debería “aceptar que mantendrá los términos y la existencia de este acuerdo completamente en secreto.” En respuesta a la falta de cumplimiento de este acuerdo legal, Apple podría pedir “un desagravio judicial por daños y perjucios contra la o las personas que violaran el acuerdo.”

iPod Touch luego de incendiarse y dañar el asiento de un auto. (Fuente: DailyMail)

iPod Touch luego de incendiarse y dañar el asiento de un auto. (Fuente: DailyMail)

Esto ofendió mucho al Sr. Stansborough, quien declaro: “Me pareció una carta muy desubicada. Están poniendo una sentencia de por vida a mi, mi hija y a su madre, de no decir nada a nadie. Si le dijeramos algo a alguien, no importa como, ellos letificaran en contra nuestra. Me pareció sumamente ofensivo. Nosotros no pedimos ninguna compensación, solo pedimos que nos devolvieran nuestro dinero.”

Uno de los porta voces de Apple dijo que no podían hacer comentarios del caso ya que el iPod nunca fue visto por un agente oficial luego del accidente. Sabíamos que la generación de Nanos de Apple se sobre calentaban, se incendiaban o explotaban. El problema parece haber resurgido en el iPod Touch. El gobierno Japones emitió una advertencia publica por el sobrecalentamiento de los iPods. Y en Ohio Apple esta confrontando una demanda por parte de la madre de un chico cuyo iPod Touch exploto, segun los reportes, y genero quemaduras en su pierna.

Link: Apple Unsuccesfully Tries to Silence Owner of Fiery iPod (DailyTech.com)

Link: Apple tried to silence owner of exploding iPod with gaggin order (The Times)


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: