Windows 7 RTM con graves Bugs

7 08 2009
Microsoft bajo la mirada del mundo.

Hacia poco que un benchmark se había realizado al aun no comercializado Windows 7 obteniendo muy buenos resultados, hasta que apareció un Bug (falla del sistema) enorme.

Windows 7

Las versiones Beta y RC habían sido elogiadas por muchos seguidores de Windows y asombro a muchos opositores de este, pero Microsoft ahora esta en Alerta Roja (Defcon 1, ya vendrán noticias de esto) ya que se encontró un bug importantes en el Windows RTM build 7600.13685, un bug tan grave que amenaza con atarazar el lanzamiento del mismo. Este bug esta relacionado con el muy presente chkdsk.exe.

Cuando se realiza un escaneo a un disco secundario (una partición no booteable o un disco físico secundario) usando el parámetro “/r” (leer y verificar todos los datos de información), la utilidad comienza a consumir memoria de forma tan grotesca y rápida que nos devuelve la conocida BSOD (Blue Screen Of Death, la clásica pantalla azul de error de sistema) y cuelga al sistema, según quienes pudieron poner sus manos en este ultimo build (otros reportaron solo un consumo del 98% de la memoria pero sin la aparición de una BSOD).

BSOD (show en vivo de NIN)

BSOD (show en vivo de NIN)

El bug ha sido confirmado en diferentes tipos de hardware, desde un Intel Atom corriendo en 32-bit hasta un Intel Core 2 Duo en 64-bit, algunos reclamos de Microsoft se oyeron diciendo que era culpa de los fabricantes y sus drivers, pero parece que no han tenido en cuenta que el mismo error aparece corriendo en una VMware Workstation 6.5.2 en su version de 32-bits (una maquina virtual para quienes no la conocen aun). El Explorer.exe, quien maneja esta dichosa utilidad no libera la memoria tomada, aportando una gota mas al ya desbordado vaso.

La dolorosa opción de retrasar el lanzamiento del nuevo sistema operativo es una de las vias a tomar ya que Windows Vista no tiene este error y pareceria que resolverlo podría llevar bastante tiempo (reparar los bugs del Windows Home Server llevo meses para resolver), esto daría ventaja a su competencia eterna, tanto Apple como Google tomaran ventaja de esta situación, pero al menos podrían abstener a millones de usuarios de este error critico. También consideremos que esta opción supondría convertir todos los discos ya pre-grabados y enviados a los fabricantes en basura de forma instantánea.

Apple y Google se aprovecharan de su enemigo herido ?

La otra opción seria lanzar Windows 7 al publico conociendo este error y tratar de resolverlo con un futuro fix (esperamos un futuro próximo); pero esto abriria las puertas a una falla de seguridad fácilmente explotable — simplemente con acceso de usuario simple al sistema se podría dar de baja al OS por completo muy fácilmente.

Una poco probable tercer opción seria que Microsoft solucionara esto rápidamente (en las próximas semanas), sin tener que retrasar el lanzamiento o venderle al publico un OS con fallas en el código. Esto es probablemente fantasioso, ya que Microsoft continuamente afama que ellos no han podido obtener este fallo (reproducirlo en sus equipos de prueba) y se mantienen con su teoría de que el error esta en el harware.

Link: Windows 7 RcTM con fallas (DailyTech.com)


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: